21 de marzo de 2015

Frida en la Casa Azul🎨

Soy una gran admiradora de esta pintora mexicana que falleció hace ahora 60 años. Para quien no conozca su biografía os contaré que fue la esposa del pintor Diego Rivera, ella sufrió un accidente de tráfico en un autobús al chocar con un tranvía en Coyoacán, accidente que le dejó gravísimas secuelas en su espalda y por el que quedó postrada durante largos meses en cama. A raíz de este acontecimiento Frida descubrió su lado artístico, al pintar innumerables autorretratos con la ayuda de un espejo que colocó en el techo de su cama. Así nació una de las pintoras más reconocidas y fascinantes del siglo XX. He querido hacer un pequeño homenaje a la gran Frida Kahlo reproduciendo su estudio de pintura en la Casa Azul, la casa donde vivió y murió. He intentado ser fiel a los suelos, ventanas, paredes e incluso a detalles como son el mueble con el espejo que ella utilizó.

 Modelé con Super Sculpey, y una vez hecha la figura la senté. Frida pasaba gran parte de su tiempo en silla de ruedas. Su pelo fue todo un reto, lo hice con mohair y una vez pegada la melena enroscaba mechones junto con lazo rosa, y todo recogido en la parte superior.

 la vestí completamente, con el traje de Tehuana y sus abalorios precolombinos.




 para la caja de pinturas usé papel de aluminio de envases grueso, el tapón es un abalorio.
















Te adoro querida Frida!!

58 comentarios:

  1. bel hommage bien réalisé

    ResponderEliminar
  2. Hola. Frida fue una mujer rompedora y vanguardista para su época... me encanta cómo la has creado. La habitación el cuadro... es fabuloso... menudo super trabajo! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Dear Frida,
    What a wonderful item ! I love it that you show how to make painting tubes.
    The doll is looking wonderful.
    Greetings Dorien

    ResponderEliminar
  4. What a great project. I agree she is a very fascinating woman. She had a very difficult life but is still very much loved today.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito homenaje a esa gran pintora. Seguro que si viviera se sentiría muy halagada.
    Ya la conocía y me gustaba, pero después de ver la película interpretada por Salma Hayek, aún me gustó mucho más.
    Has hecho un bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, que trabajo mas bonito y cada una en su campo tu tambien eres una gran artista, muchisimas felicidades por estos trabajos y por todo lo que nos enseñas

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Frida..pero el muñeco y la escena que has hecho me maravillan...me encantan.
    Que pasada!

    ResponderEliminar
  8. Wonderful scene. I love your doll she is amazing. Thanks for sharing how to make the paints.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  9. Que escena mas chulísima.. y cuanto trabajo has echo..un beso .Santiaga en el foro Tus miniaturas

    ResponderEliminar
  10. You created a wonderful mini Frida! I too love this famous Mexican artist.
    Everything in this room looks awesome. A fine homage to a great artist. Bravo to you!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. Bel hommage à cette talentueuse artiste peintre.
    Ses autoportraits sont superbes, et aussi surprenants !
    Bisous. Joce

    ResponderEliminar
  12. Un gran homenaje a esta maravillosa mujer,el estudio te ha quedado genial y su figura está muy lograda,enhorabuena por este bonito trabajo!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Viniendo de una artista como tú!

      Eliminar
  13. Conmovedor! Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  14. qué escena única ...!

    ResponderEliminar
  15. Yo me quedo muerta contigo!!! eres lo más!!! no sabes lo que me ha llamado la atención esta historia,de hecho me he metido en wikipedia para seguir indagando y he aumentado las fotos.Esto se merece un premio,no te ha podido que dar más bonita y llena de detalles,como sólo tu sabes hacerlo,me has quitado el hipo!!! Un gran entrada maestra!!!
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nelly!! Frida es fascinante

      Eliminar
  16. I love Frida, her work and life story was quite interesting. You did a marvolous job on this depiction of her at work, I do love that you styled her hair as carefuly as she did hers ;)

    Wonderful work and memorial of her!

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther, una escena muy bonita y la pequeña Frida ha quedado muy real. Aprovecho para darte las gracias por visitar mi blog. un abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
  18. Madreee mía, cada día te superas!! Impresionante!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Fantástica!! Tanto la escena tan fiel a la realidad, como la propia Frida que guarda un parecido increible con la pintora real. Y puestos a enumerar, la propia idea me parece fantástica también.
    Un homenaje precioso.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria,me alegro de que te haya gustado, por cierto las flores del cabello son tuyas, me las enviaste con mucho cariño en el intercambio que hicimos. Un abrazo

      Eliminar
  20. Me encanta Frida Kahlo, un gran genio, una vida "intensa". Un proyecto muy interesante, me gustan mucho tus muñequitas. Un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  21. What a beautiful tribute to Frida, Esther! Thank you for sharing her story, most interesting. Your mini scene is great. I love the photos showing the creation in process along with the final result--great job! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  22. I recognised her immediately! Great work. The little paint box is superb too.

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther!! Creo que se me ha desencajado la boca!! Que pasada y que pedazo de escena!! Un homenaje a una gran artista igual que tú!! Mis mayores felicitaciones!! Un besazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  24. That's awesome! Thanks for sharing how you made those little paint tubes. That's very good information! The room looks incredible and the doll is amazing.
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  25. Me encanta es una escena fabulosa, Frida Kahlo es una de mis artistas preferidas, es todo perfecto.
    Un fuerte abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  26. me encanta frida te quedo tal cual, y la escena muy completa, es como me la imaginaria para ella.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Madre del amor hermoso que manos hay que tener para hacer estos bellos trabajos tán diminutos

    Te felicito por ello
    Tienes mi cariño y admiración

    Besitos Victoria

    ResponderEliminar

Tus palabras me hacen muy feliz, gracias