26 de mayo de 2014

Cortador de fiambres



Hola amigos, hoy os traigo un proyecto con el que he disfrutado mucho, pero tengo que reconocer que ha sido muy laborioso. El por qué es fácil de comprender, ahora cuando veais el paso a paso pensareis que no es tan complicado, pero pensad que yo he tenido que inventarme las piezas, no disponía nada más que de un sacapuntas que fue lo que me dio la idea. El resto de piezas ha sido improvisando y probando una y otra vez. Creo que el resultado ha sido satisfactorio. Os lo muestro paso a paso.




 Esta pieza es de un juego de experimentos de laboratorio de mis hijos que ya no usaban, una especie de pinzas de plástico.

 podeis observar al fondo una de mis cajas de cachibaches,
                                         cartón ondulado,


 la cuchilla del cortafiambres será la palmatoria de una vela
 añadimos una arandela en el centro para que la cuchilla tenga holgura y no quede pegada al cartón.

 por atrás puse un pequeño taponcito para tapar el remate del clavo

                                         esta es la parte delantera terminada
                                          y esta es la trasera
                                          pintamos de color plata
 
 también ponemos cartón ondulado al sacapuntas, así tapamos el agujero central.
 usé la parte transparente de la caja de agujas como base del cortador



 pegamos la pieza terminada a la base
 esto era una pequeña escalera de juguete de plástico
 la corté y la introduje en el agujero interior del sacapuntas, lo que le ha dado mobilidad.

                                      

 esta pequeña pieza de algún mecanismo me servirá para imitar el regulador de corte, lo pinté en negro y pegué en el lateral


                                          visión trasera
 La barra se desplaza por toda la base, lo que lo hace muy real.




                                y así luce en mi charcutería...
Espero que os haya gustado tanto como a mi. Un abrazo.

77 comentarios:

  1. Como no me va a gustar, me encanta!!! sobre todo por que tienes una imaginación de diez!!! para mi complicadisimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. This is wonderful and just what I am looking for. Any chance you could make another one that I could purchase off you? It would be for my Mum's Deli.

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera obra de ingenu èbria Esther, una chulada, me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, se que este tipo de retos son los sue te gustan

      Eliminar
  4. ¡¡¡Impresionante!!! Si hasta se desliza el brazo para poder hacer el corte. ¡¡Es genial!! Y en tu charcutería queda fantástico.
    Una preguntita ¿Cuántos sacapuntas tienes? O mejor dicho ¿Tenías? Jajaja Eres miss ingenio, de verdad que si.
    Felicidades por esta nueva creación.
    Besos
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es el mismo sacapuntas con el que hice el palomitero,es que lo aprovecho todo!!!

      Eliminar
  5. Lo de que es fácil lo dices tu. Yo veo que has hecho un trabajo estupendo y muy complicado. Felicidades porque te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, te mando un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Alucinada me he quedado! Te ha quedado perfecta, es una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada y que gran imaginación!!!! El cortador de fiambres,es absolutamente fiel a los reales,un gran trabajo,te has tenido que romper la cabeza hasta llegar a hacer algo tan bueno!!!!!
    Millones de gracias por compartirlo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me encantan estos retos, hacer cualquier miniatura desde la nada!!

      Eliminar
  8. quelle bonne idée ingénieuse
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola MiMundo,
    Podría haber sido laborioso, pero valió la pena el esfuerzo. La cortadora se ve increíble y es tan bien hecho. Gran trabajo!
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, no tengo palabras, pero me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno como siempre no tengo palabras ,esta perfecta tienes que estar super contenta
    besos

    ResponderEliminar
  12. WOW Esther!!!! I have no words to describe how ingenious you are!!! Apparently the pencil sharpener is the best used tool by you!!! I think you have done a superb job with that tool and you continue to amazed us with even more items created by you!! I love what you made and I absolutely love your Deli.....it looks so cute with so many details!! And this is going to end up in my Pinterest board too!!! Take care great Esther!!

    ResponderEliminar
  13. uf impresionante no as pensado en meterte a inventora seguro que se te ocurre algo genial, me quito el sombrero porque la verdad es que lo tuyo no es normal.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo mio no es normal!! ahí te doy la razón.

      Eliminar
  14. Bueno!! es que eres genial!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  15. Hola: una obra de arte. Entiendo que te resultara una creación laboriosa... menudo ingenio tienes y habilidad. Te quedó perfecta. Aunque quisiera hacerla no podría. Disfruto viendo tus creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son imposibles de hacer aunque te gusten, ya que tendrías que tener todos los elementos y es imposible!! pero yo me divierto haciéndolos y compartiéndolos aunque sé que muchas veces no los podais hacer por falta de materiales. Y que conste que yo no compro nada, utilizo todo lo que pillo por ahí. Un abrazo Marta y gracias por tu enorme interés en mi blog.

      Eliminar
  16. Casi todos los días te encuentras con una gran idea! Eres muy creativa!

    ResponderEliminar
  17. what a great tutorial If I hadn't have seen the photos I would have thought you bought it. thank you for sharing your talent..... I love how you think outside the box :)

    Hugs
    Marisa

    ResponderEliminar
  18. Como siempre alucinante! Y me encanta tu caja de cachivaches que consigues convertir en maravillas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, quién no tiene una caja como esa???

      Eliminar
  19. Amazing creation! You have a wonderful mini eye!
    ~J

    ResponderEliminar
  20. A laborious project indeed. What an amazing project, Esther! You are so creative. I love it!
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  21. Guauuuu!!! Esther, no dejas de sorprenderme. Genial.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, ahora sí que ya me has dejado hasta sin halagos, una preguntita has hecho más cambios en alguna otra escena? Muy bonitos esos huevos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna otra escena?? no se a qué te refieres, espero tu pregunta.

      Eliminar
  23. mais quel esprit inventif, cette machine à trancher en est un parfait exemple.
    Très belle création ! Bisous. rosethé

    ResponderEliminar
  24. Fantastic idea! Thank you for tutorial. Hugs Kati

    ResponderEliminar
  25. Es increíble lo real que te ha quedado. Menuda rompedura de cabeza has tenido que tener para ingeniártelas con tanta pieza..¡felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María de eso se trata, de que parezca real!! Un abrazo

      Eliminar
  26. ¡Impresionante! felicidades y gracias por compartirlo:-)

    ResponderEliminar
  27. Guauuuuu
    Menudo trabajazo te has marcado y esta fabuloso. Vaya investigación minuciosa que has realizado de todas y cada una de las piezas.
    Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  28. You are just so clever at putting these things together. Another great miniature.

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther!! Que me dejas sorprendida cada vez que me paso por tu blog, ya lo sabes…. pero esta vez es una pasada!! cuantas piezas has tenido que pensar…, para conseguir como siempre una magnifico resultado!! Eres un genio!! Felicidades me encanta el resultado!! Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  30. Wow fantastic idea. Thank you for sharing. Your cutter is amazing it looks so real.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  31. Wow! You have an great eye for miniature-material!! =)
    Thanks for sharing
    Hannah

    ResponderEliminar
  32. Hi Esther, You have such a creative mind! Amazing result here (and everywhere, every time)! Thank you for the fantastic tutorial! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther
    Me gusta mucho tu blog. Me gustaría saber la escala que se usa en el mundo de las miniaturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, pues verás la escala es 1:12, aunque yo no voy midiendo para que sea exacto, sino que ya llevo tanto tiempo haciendo miniaturas que salen solas a esa escala. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, esto me ayudará para las medidas ;)

      Eliminar
  34. Wow! I have no words..Great project, great work! Amazing...Thanks for sharing the step by step photos!
    Hugs
    Anna

    ResponderEliminar
  35. Chiquilla qué caña!!! De verdad que cada cosa que haces me sorprende aún más que la anterior... está genial! Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta Esther!!, sin duda tu creatividad no tiene limites .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus palabras me hacen muy feliz, gracias