31 de enero de 2014

Gofres




Cómo estais, antes de nada quiero agradeceros a todos los que me seguis de cerca y me refiero a esas maravillosas personas que no sólo se apuntan a los sorteos de aquí y de allá, sino a los que cada vez que cuelgo una entrada están a mi lado para dedicarme bonitas palabras, eso os aseguro que produce un subidón, por eso no me cansaré de agradeceros vuestra dedicación a visitarme siempre que podeis, bien, dicho lo cual hoy os traigo un tutorial divertido para hacer gofres en miniatura, imagino que se podrán hacer de otras formas, yo os enseño como yo los hago. Los materiales:

fimo color piel clara para la masa y rosa pastel para el helado, fimo líquido y tizas pastel.

hacemos una plancha de unos 2 o 3 mm de grosor, y un cuadrado de un cm de lado aproximadamente.

si no tenemos una pequeña base cuadrada para hacer el dibujo del gofre podeis hacerlo vosotros mismos,
con una cuchilla afilamos la terminación de un pincel de madera dándole forma cuadrada,

con un cepillo de dientes damos textura a la masa



el siguiente paso y más importante es sombrear con las tizas, es sencillo, empezamos con un color claro como un amarillo ocre, sombreamos aquí y allá, después le damos con un tono más cálido como un terracota y por último unos toques chocolate para simular las zonas más tostadas.



ahora toca la bola de helado, del color que más nos guste, en blanco también queda bien


con fimo líquido y ralladura de una tiza pastel marrón oscura hacemos la salsa de chocolate


lo echamos por encima como si "chorreara", espero que os haya gustado la presentación. Feliz fin de semana, un abrazo.

53 comentarios:

  1. Guauu!!! no dejas de sorprenderme,de verdad,te admiro!!!!Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ahora a probar a hacerlos que son bien fáciles y muy resultones, Mi hija tiene varios de colgante y sus amiguitas alucinan con él. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡¡Parecen de verdad!! ¡Están fantásticos! Y el paso a paso perfectamente explicado! Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paky, ya te enviaré alguno. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yum. They look delicious. Thank you for the tutorial.

    ResponderEliminar
  4. Thank you for this great tutorial! The waffles and ice cream look so real and delicious!
    Hugs!
    Lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Lisa for all your comments, you´re so nice!! Hugs

      Eliminar
  5. que si me ha gustado ??
    pero si he engordado de gusto que ricas
    el tuto estupendo
    gracias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, qué graciosa eres siempre, la verdad es que estos te aseguro que no engordan porque mientras los haces no estás comiendo, un abrazo

      Eliminar
  6. Que estupendo tutorial, y muy bien explicado, me ha encantado!! Muchisimas gracias por compartir.
    Besitos y feliz fin de semana para ti también.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, qué maravillosas manos tienes con la ropita de bebé. A mi me gustan hacerlos, tengo alguna entrada por ahí seguro que te gustan. Un abrazo amiga

      Eliminar
  7. Thanks for showing how, it looks so very wonderful.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  8. Wow, un tuto genial. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dakota, ponlo en práctica, es muy sencillo. Un abrazo

      Eliminar
  9. Que ricos con helado,están geniales!!!!! Gracias por el tuto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, no me esperaba tantos agradables comentarios, la verdad. un abrazo

      Eliminar
  10. que c'est appétissant, merci pour les explications
    les patels rembrandt sont excellents

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claude, si son muy buenas las Rembrandt, las tenía de mi época de pintora, ahora apenas me dedico, pero volveré. Un abrazo

      Eliminar
  11. Mil gracias por este tutorial tan fantástico. Intentaré hacerlo, otra cosa es lo que salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, no dudo en ningún momento de que te saldrán perfectos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Thank you for a wonderful tutorial. Your waffles are mouthwatering!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Drora, I´m happy show you my creations. Hugs.

      Eliminar
  13. Yummy!!!!! Can we also eat them, other than make them?? :) :) :) They are sooooooooo cute!!! And they do look real Esther!! Super well done lady!! :) And thanks for sharing! <3

    ResponderEliminar
  14. Pero que pinta!! Que tuto más bien explicado,me encanta el resultado,minisaludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, me encanta verte por aquí, Un gran abrazo

      Eliminar
  15. Gracias por el tuto está genial.Feliz fin de semana:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, ¿sabes qué me gustaría? que probaseis a hacerlos y me enviaseis alguna foto, qué te parece? Un abrazo

      Eliminar
  16. Mi hijo se volvería loco con esos gofres, que pinta tienen.
    Gracias por el tuto y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, mis niños los ven cuando los hago y los pobrecitos no dicen nada, pero seguro que están pensando: ¡ya podías hacerlos de verdad!! Un abrazo

      Eliminar
  17. These are excellent!!! You are:
    1. Very talented
    2. Very generous for sharing your excellent tutorials.
    Thank you!!!!!
    Hugs,
    Véronique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. And 3. I´ve got the best friends!! Hugs Veronique!

      Eliminar
  18. Gracias por el tutorial. Creo que lo intentaré, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, un gran saludo para Torrelavega!

      Eliminar
  19. Me encanta, por supuesto lo tengo que intentar, pero eres tan animosa que no me da tiempo a pillarte, aún estoy intentado la caja de Ferrero, ui ui, me voy corriendo a acabarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, Angels, tú ve despacito, a tu ritmo que luego en vacaciones o cuando tengas tiempo vas probando mis tutoriales, ya verás que te da tiempo, a mi lo que me pasa es que soy muy inquieta, y mientras hago algo pienso en otra idea para hacer, qué le vamos a hacer! Un abrazo

      Eliminar
  20. Bravo! Fantastic tutorial! Thank you so much for showing how to make these cute waffles with ice cream. Now I want to try! xo Jennifer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Jennifer, how are your mices? So funny!! Hugs.

      Eliminar
  21. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a las Barbies. También soy una apasionada de las miniaturas y de las casas de muñecas. Tengo varias aunque en este momento de mi vida estoy cautivada por las Barbies que he vuelvo a descubrir en plena madurez... Me gustan mucho tus creaciones y la forma en que nos enseñas a crearlas. Estos gofres parecen super reales... soy absolutamente negada a las manualidades. Gracias a alguna compañera de otros blogs me he animado con la pintura pero poco más. Yo ya me hice seguidora de tu precioso blog con lo que me tendrás por aquí. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Oh Eva, tú no necesitas ningún tuto!! un abrazo

      Eliminar
  23. Grazie per questo goloso tutorial.
    Ciao, Faby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Faby avísame cuando hayas recibido el paquete, yo pensé que tardaba menos el correo! un abrazo

      Eliminar
  24. Thank you very much for the wonderful tutorial. Your ice-cream waffles are wonderful.
    I missed a few of your posts due to illness so I am going now to catch up :))
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Maria, never is late to learn! Hugs.

      Eliminar
  25. Hola,
    gracias por el gran tutorial. El gofre parece maravilloso y muy realista.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giac, gracias a ti siempre por visitarme. Un abrazo.

      Eliminar
  26. ¡ Qué genial blog! siempre me ha gustado el mundo de las miniaturas, y me hacen falta muchas cosas para algunas fotitos, pero con tutoriales como este, seguro que yo mismo podría hacerlas .. ¡ felicidades por tan bonito blog ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, ese es precisamente el objetivo de mi blog, acercar las miniaturas a todos, que no es necesario comprar lo que vemos en muchos blogs, sino que nosotros mismos podemos hacerlos. Un abrazo

      Eliminar
  27. Guauuu te ha quedado genial y además nos enseñas a hacerlos, fenomenal. Muy buen trabajo y gracias por dedicar en ratito a mostrasnos la ejecución.

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar

Tus palabras me hacen muy feliz, gracias