3 de octubre de 2011

La vieja Orbea...


Hoy vamos a customizar una bici bastante convencional en una antigua y con personalidad. La encontré en un almacén de chinos y al ver el tamaño 1:12 enseguida me la imaginé en la puerta de una de mis casitas, sólo había que transformarla.
Lo primero será quitar  todos los accesorios inservibles como el pequeño motor y las ruedas auxiliares. Además recorté el manillar ya que era recto y quería darle un aire antiguo haciéndolo curvo.
Seguiremos con el lijado de esas zonas, la Dremel va fenomenal para éste tipo de trabajos.


Para pintarla utilicé pinturas acrílicas y betún de Judea para envejecerla.

Busqué por internet unos logotipos imprimibles de bicicletas antiguas, me gustó los de la Orbea de 1956.
 Sólo faltan algunos detalles, tapizar el sillín con un trocito de piel sintética y hacerle una bolsa a juego que irá colgada en el cuadro de la bici.
¡ El cambio ha merecido la pena!



17 comentarios:

  1. ¡Vaya cambio!. Así está mucho mejor. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  2. Mucho más adecuada para tu casita.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  3. fantástica! yo también tengo en mi puerta la bicicleta de ir a pescar con mi padre...

    ResponderEliminar
  4. jopetas Esther vaya cambio!!! me rindo ante tu arte

    ResponderEliminar
  5. La transformación ha sido espectacular, has hecho un trabajo estupendo. Me gusta lo que haces y me he hecho seguidora de tu blog. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, por fin estas de vuelta, un estupendo tuneo, pero no es de entrañar, es que eres muy buena, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. A fantastic transformation!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  8. Gracias Esther, me viene genial, yo también tengo una de esas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Um trabalho incrível! Parabéns, ficou lindo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros maravillosos comentarios!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la escena con esta bici, me gustan mucho los colores y como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  12. Parece otra!!!
    QUé maravilla de reconstrucción!!! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola, que hermoso tu trabajo. ¿de que pais eres? yo soy de Chile y me gusta hacer animación stop motion.
    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marion, soy de España, me alegro de saludarte y que te gusten mis miniaturas. Gracias

      Eliminar
  14. Esto engancha!! me encanta la bici. besos.

    ResponderEliminar
  15. estoy alucinando e visto tu blog y me encanta yo soy una apasionado del ciclismo como veras en mi blog http://diariodeunartistayciclista.blogspot.com/ por eso me encanta esta bici me podrias enseñar como lo hiciste yo estoi intentando hacer una de alambre
    pd: no lo consigo plis enviame como se hace por favor a esta direccion moises.pombo@hotmail.com y si sabes algun buen tutorial para hacer bicis de alambre mandamelo tambien ME ENCANTA TU BLOG¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. You have done a fantastic job! Hannah

    ResponderEliminar

Tus palabras me hacen muy feliz, gracias