7 de noviembre de 2010

Ya se acerca la Navidad!




Lo primero es escoger la base para la escena, yo la hice en una caja de vinos y su tapadera me sirve para resguardarla del polvo el resto del año. A continuación recorté la ventana con una sierra eléctrica, éstas cajas suelen tener una madera gruesa y difícil de cortar. El suelo lo fabriqué con madera de balsa cortada en pequeños listoncillos, pegados uno a uno, después se tiñen y se envejecen con betún judáico que entrará en las pequeñas ranuras realzando así más las piezas. El marco de la ventana es burlete para las puertas cortado en inglete. Las paredes las  "empapelé" con unas hojas de scrapbooking muy bonitos que encontré por internet.
 

Para hacer el Papa Noel lo primero es realizar una estructura de alambre, para así poder articularlo y ponerlo en diferentes posiciones, se recubre con guata y se viste, yo utilizé la ropita de otro muñeco que encontré en los chinos. Su cabeza y manos están modelados con Sculpey Living Doll, los ojos son dos Beados negros, el pelo es de mohair.







  El arbolito es de tiendas de chinos y lo adorné con cuentas, lazos, etc.  Ya sólo teneis que adornarlo todo con pequeños juguetes y regalitos. Espero que os guste.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo, es una veradera monada¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! Que manos tienes, eres toda una manitas!! Hermoso trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Thank you for these beautiful pictures. The idea with the spice-pot is very clever!

    Have a great week!
    Birgit

    ResponderEliminar
  4. wonderful santa scene. your santa is great. and thank you for the stove tutorial. I think
    it would fits also to my christmas house.....
    regards
    rapunzel

    ResponderEliminar
  5. Te queda preciosa.Papa Noel esta graciosisimo y te ha salido estupendamente.Todo muy logrado.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tuto, es muy útil.Te quedó fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa escena ... sí, gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros cálidos comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Un descubrimiento tu blog, gracias por tu comentario en el mío. Haces unos tutos tan buenos que parece fácil reporducir uno de tus bebés, yo lo veo muy difícil. Me enamoró el bebé de la cuna. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que lindo tu blog, soy de chile y me encanto lo que haces. Te agregare a mi blog. Este es el mio.
    http://marionaudiovisual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Precioso!! Me gusta mucho!!
    Un besote!
    Www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar
  12. La estufa me parece genial, muy buena idea.
    El papa Noel un encanto.
    Felicidades.
    Besos. Teresa

    ResponderEliminar
  13. Una Escena ESTAS FECHAS ideal párr. Tus explicaciones me encantado han, es la estufa Una brillante idea. Gracias.
    Besos Clara

    ResponderEliminar
  14. Um trabalho maravilhoso, está lindissimo, parabens pela criatividade. Jinhos e boa semana.

    ResponderEliminar

Tus palabras me hacen muy feliz, gracias