17 de agosto de 2010

Tutorial de bebé.



Hola a todos, esta tarde me he animado a ir llenando mi cajita de bebés, pero luego pensé, puedo hacer fotos y mostrarlas por si alguien se anima y lo intenta, así que aquí están. Hacer un bebé no es difícil, simplemente paciencia con el rostro y darle un toque personal, como a los bebés de verdad! Empezaremos con la pasta, fundamental que sea específica para muñecos, yo uso la de Sculpey (Living Doll), unos palos de modelar fimo y pintura al óleo. Empezaremos con el tronco, cogeremos un trozo de unos 4 cm de largo por dos de ancho, aproximadamente, amasamos y damos forma.
El siguiente paso serán las extremidades, empezaremos por las piernas de una en una, cortando dos cilindros iguales y con el punzón damos forma y pliegues.











Con un pequeño toque se quedan unidas las piernecitas, no es necesario pegarlas, ahora toca el turno de los brazos, usamos la misma técnica que con las piernas, pero éstos un poco más estilizados.


Vamos ahora con la parte más difícil, el rostro, empezaremos haciendo una bola proporcional al cuerpo, y apoyándola en la mesa de trabajo señalaremos la altura de los ojos, recuerda que los bebés son "cabezones" y su frente también es algo desproporcionada, así que situaremos los ojos hacia la mitad de la cara.


 
Un pequeño  buril será de gran ayuda para ahuecar la zona de los ojos.




Haremos las orejas, si queremos que tenga los ojos abiertos podemos usar las bolitas Beados (en tiendas de chinos).

Ya tenemos el bebé, ahora toca horno y dejar enfriar. El siguiente paso es pintar los detalles de pliegues, boca, pestañas, pelo si se quiere... y para ello podemos utilizar un pincel del 3-0, pintura al óleo ( el siena tostado para pliegues, un poco de negro para pestañas y un carmín muy rebajado para los labios).

Dejamos secar y podemos darle un toque con polvos de talco, ¡ya tenemos nuestro bebé!

24 comentarios:

  1. Thank you for the tutorial. Fantastic

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial, lo explicas de forma que parece fácil, pero no sé yo si me atreveré. La verdad es que te salen muy bien. Besos Clara.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial.
    Parece sencillo cuando lo lees, pero yo he intentado hacer bebes y no veas lo feos que me salen jejejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Nati de los blog:"LOS CUENTOS DE NATI" y "LOS PREMIOS DE NATI".
    A los que prosupuesto estas invitad@ a visitar.
    Tu blog me parece muy hermoso y magico, tienes cosas sorprendentes y muy interesantes, tienes muy buen gusto y sabes hacer las cosas.
    Recibe mis más sinceras enhorabuenas y me quedo como segudora, no me gusta perderme las buenas cosas.
    Recibe un beso de una nueva admiradora y candidata a tu amistad.
    Tu ya sabes donde encontrarme.
    Hasta pronto. Nati.

    ResponderEliminar
  5. Thank You looked for how to do a cute baby doll! Thank you for visiting my pages.

    ResponderEliminar
  6. Que tutorial más bueno,tienes unas manos maravillosas para modelar,y tus minis son geniales,un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. muchísimas gracias por este fantástico tutorial, aunque vamos, seguro que a mi no me saldría ni la mínima parte de bien que te ha salido a tí... felicidades, el bebé es una monería!

    ResponderEliminar
  8. Que pasada, es super realista, yo no toco esto que no es lo mio, pero el bebe es una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  9. Niña, eres un genio. Madre mía. Qué pedazo artista!!!!También llevo este blog tuyo al mío para seguirlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial, tu dices que no e sdificil a mi me parece imposible :-)
    Me encantan tus bebes, espero que no te den mucha guerra.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!!
    en primer lugar darte las gracias por tu visita a mi blog!!! y por seguirme!!!!!
    vaya pedazos blogs!! tanto uno como el otro ¡¡me encantan!! asique me quedo a seguir los 2 que asi no me perderé nada!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tutorial y tus maravillosas palabras que me has escrito en mi blog.Tus bebes son maravillosos¡¡¡ Enhorabuena por tus trabajos.Un besazo.Ana

    ResponderEliminar
  13. Yo también te agradecería el tutorial, pero no es lo mio. Modelar ya me parece un trabajo de verdaderos artístas, si encima es mini yo me quito el sombrero. Tus bebés me parecen una maravilla, porque además tienen expresión. Es fabuloso. Que envidia, las pocas veces que he tenido pasta en mis manos, lo único que he conseguido es pringarme. ja ja ja.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante. Enhorabuena por tu habilidad.Yo ni lo intento.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!!!
    te espera un jueguecito en mi blog!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Fantástico tutorial! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. hola , muchas gracias por ser la primera seguidora de mi blogg jeje bueno amiga espero q sigas así de inspirada me encanta todo todo todo tu blogg.te felicito por esas manos maravillosas cielo un bsote desde alicante ----

    ResponderEliminar
  18. Hola que maravilla de turorial, parecen reales. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  19. La verdad que es una maravilla ver este trabajo...te felicito!!!
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  20. impresiona me he quedado!!! que maravilloso tutorial y sobre todo descubrir tu blog, voy a seguir cotilleando pero fijo queya tienes una nueva seguidora, si te apetece conocerme más pasate por cualquiera de mis blogs, en este explico y cuentos mis creaciones
    http://manualmentelunatica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Gostei muito interessante.
    abraços

    ResponderEliminar
  22. Es genial!!
    Gracias por el tutorial a ver si un dia me animo, pero lo encuentro un poco dificil ya que no toco ese medio de pasta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Una pasada!
    Lo intentaré! Pero una pregunta, de qué están hechos los pañales?
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. <y esospañales cómo los haces?? impresionante !!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me hacen muy feliz, gracias